lunes, abril 18, 2011

ARGENTINA (I)

Al fin me paro, es el primer momento en que trato de hacer algo de balance o de pararme a pensar en dónde estoy qué estoy haciendo y cómo.

Me siento bien, pero como en un camino hacia algo, en una búsqueda.

Empecé en Barajas la noche del 7 de Abril, me preocupé de hacer un concierto en casa para venir cargado de cariño y de memoria; así fue.

Tuve que sacar algunos discos para no superar el máximo permitido por la compañía aérea, los puse en el equipaje de mano, y facturé; la guitarra ni la mostré, y en el control y en el avión entré con ella como si nada.

Cuando subí se me quitaron todos los nervios, me tranquilicé y me sentí bien; supe que estaba yendo hacia algún lugar donde me esperaban cosas nuevas, buena gente q valora la canción de autor y ala que a veces no es fácil de encontrar y hay que salir a buscarla, ahí fui.

“Estoy en el avión a Argentina, acabo de subir a Facebook una foto de la pantalla de la entrada al vuelo y me llegan los mensajes de ánimo, me suman, me dan fuerza. Anda, puedo elegir la película que ver, y cuándo, y pararla y adelantar o atrasar, y hay 8 películas! Cisne Negro me la ha recomendado Christian, a ver qué tal; huy un whataapp, tengo que apagar el teléfono, voy…”

El avión va a aterrizar, dios mio he cambiado de continente, aterrizamos, son las 7 de la mañana.

Llego a Buenos aires, los trámites de la entrada son tediosos, aunque bien organizados; sale mi maleta, con una rueda rota, empezamos bien, por suerte no es de las de delante, suerte tengo al fin y al cabo… llego a la aduana, los discos despiertan sospechas, menos mal que esta mi cara en la portada y se ve claramente que soy yo, pienso “si señorita vengo a cantar a Argentina y a tratar de difundir mis canciones mediante esta guitarra q llevo colgada en la espalda y esos discos que sospechas le despiertan” digo “gracias” y paso…

Alli esta Fede, sonriente y aún algo incrédulo como yo, yo estoy como nuevo, pienso “eso del jet lag es una falacia! Yo que siempre tengo los horarios cambiantes seguro q ni lo noto”

Ahí llega Martin, nos subimos a su furgo, me dice “estas en Buenos aires macho!!”

Llegamos al Hostel, “hay wifi?” “si” “bieeeeeeeeeeeen”

Recorremos el barrio de San Telmo, aun no me hago a la idea…si. Estoy aquí.. Para esta noche esta todo vendido para el concierto de Fede, me invitará a cantar y será mi primera canción en Argentina.

Hacemos tiempo, no podemos dormir ninguno de los dos. Y llega la hora, a la prueba de sonido.

Vamos en coches distintos, yo voy en taxi con Christian, empiezan a hablar de política; Christian tiene esa cosa de hacerse amigo de todo el mundo, a veces la gente le da bola, como esta vez y veo en la hora del salpicadero del taxi q llegamos tarde, la prueba de sonido era a las 20 h, y son casi las 21 h. Llegamos alli, no sin antes desear que se desintegren taxista y Christian por la media hora de política y curvas que me han dado, pregunto la hora, son las 20 h, “Como?” “si, la hora del taxista estaba mal” “laconcha de…” vaya, me estoy integrando muy rápido. Siempre he tenido muchos amigos argentinos y bromeado con la tonada, por eso una vez aquí me es bastante difícil controlarlo.

Probamos sonido, empieza a llegar la gente, estamos en el camerino, todo dispuesto, una foto for the posterity.

en el camerino de Noavestruz

Fede comienza a cantar, todo está en silencio, comienza un gran concierto, yo espero la invitación hablando con Fer desde un lado del público.

Me invita a cantar, nos abrazamos y lo pienso “al fin, hace muchos años que queria que llegase este momento, y aquí está” cantamos Dando Sombra

http://www.youtube.com/watch?v=uKDU-1yVAx0

Con Fede me pasa siempre algo que solo me ha pasado tb con Tonxu cuando cantamos “Te amaré mejor“ en Rivas; cantamos y siento que mi voz estuviese pegada a la suya, que empezase y terminase con la suya, es mágico.

Me deja sólo en el escenario, templo mi guitarra y empiezo a cantar “Por lo que tiemblo al verte” que por recomendación de Martin es la canción mas acertada para ser la primera en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=BR1Q9JgCyxY

Termino, vuelvo al camerino, se me viene el cansancio encima como si me hubiese desconectado, me tumbo y entro en somnolencia entre gritos de la gente pidiendole canciones a Fede. Un rato más tarde escucho “Buenos dias” por décima vez que alguien la pide; hace años que no la cantamos, no creo que Fede acepte, la vuelven a pedir una y otra vez, me llame de nuevo al escenario, pego un salto y la cantamos como podemos, vuelvo al escenario, me doy cuenta de que el jetlag es cierto… estoy muerto.

´

Termina el concierto, algunas personas quieren q nos hagamos una foto y vamos a cenar, enontraoms un mexicano abierto en San Telmo, cenamos, a dormir… Mañana a Calafate…

4 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Que valentía demostrais con vuestra música llevada a cualquier parte, y pagando cualquier precio....que menos que agradeceros el gesto , con el cariño y el amor que poneis en vuestras canciones, devuelto con el aplauso más grande. Te esperaremos al regreso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

También andas por aquí, ¡qué chico es el mundo a veces!
franfer, con algo combina mi nombre al que no le han dedicado ni una canción...

Lucía Olvidada dijo...

:)