martes, enero 28, 2014

COMIENZA EL NUEVO DISCO "15 AÑOS DE VIAJES Y CANCIONES"


Señoras y señores, dharmas y caballeros, niños y niñas, familiares y amigos.

El 28 de Agosto de 2014 hará exactamente 15 años que di mi primer concierto en solitario, y fue en La Tertulia de Granada.

Como sabes siempre estoy inventándome cosas, siempre ando buscando el camino adecuado y tratando de escribir episodios en mi historia musical lo más coherente posible, contando historias y asociando la cotidianeidad a las canciones, cantándote a través de ellas y contándote mi vida, que al fin y al cabo es muy parecida a la tuya, quiero decir, nos duelen las mismas cosas, nos hacen felices los mismos gestos, conexión lo llamo, y a través de las canciones lo hacemos efectivo.

He grabado dos conciertos con público en directo, en Granada y en Madrid, que conformarán el nuevo disco.El sonido que han sacado los técnicos me ha hecho muy feliz, escuchándolo es como imaginé en el mejor de los casos, y sin ningún error, todo en su sitio, el violín de Marino Sáiz suena grandioso y el piano de Adán Latonda enorme, juntos tejemos las canciones que han hecho que durante 15 años me abra camino en el mundo y haya hecho de mi vida un viaje.

El primer concierto fue en el Teatro Isabel la Católica de Granada, casi tres horas, lo abrió Jesús Garriga y fui desgranando todos los por qués del camino de mis canciones y las anécdotas más granadinas. Subieron al escenario a grabar y cantar César Maldonado, Fede Comín, Patricia Lázaro, Mahun Vera, Kino Maján, y mi hermano Dani Fernández. Hasta hice un recorrido por las canciones que despertaron en mi la necesidad de cantar, Silvio, Aute, Ismael, Javier Álvarez, Tontxu, Los Secretos, Antonio Vega, Serrat...

El segundo concierto fue en la Sala Galileo Galilei de Madrid, el Sábado 27 de Octubre de 2013. Cambié algunas canciones del repertorio de Granada y suman 32 canciones diferentes, justo la edad que tengo ahora, me parece una buena coincidencia. Subieron al escenario Diego Cantero Funambulista, Gustavo Almeida, Marwan, Joan Tena, Manuel Cuesta y Luis QUintana.

Los dos conciertos fueron con público en directo, por ello todos estarán en los créditos y los considero ya parte de mi historia. Gracias.

Las presentaciones en Granada serán los días Viernes 14 y Sábado 15 de Febrero donde debe ser, en La Tertulia, las entradas ya están a la venta en www.Ticketea.com/franfernandeztertulia , incluyen la descarga del disco doble ( Granada y Madrid + invitados ) y garantizan estar sentado viendo el concierto, vendrá gente de muchos lugares, esa será la salida a la gira de este año. Tengo guardados ases en la manga y buenas noticias que extenderán este sueño.

En Madrid será el Miércoles 26 de Febrero en La Tertulia madrileña, Libertad8, las entradas también estarán en ticketea en unos días y también incluirán la descarga.

Por cierto, escuchando las grabaciones, me ha parecido una buena idea que para estos conciertos podáis descargar las versiones íntegras de los conciertos, con todos los comentarios, anécdotas y bromas, y también la versión oficial, con las canciones separadas y sin comentarios.

Hice de mi vida un viaje, fue mi manera de ordenarme, mi manera de ordenar la vorágine.

Gracias por formar parte imprescindible.

Comenzamos!

No hay comentarios: