miércoles, marzo 17, 2010

latiendo, nostalgias y derivados

si la Nostalgia del presente de Borges no fuese un poema memorable para mi, probablemente pensaría que esta sensación es nueva.
Poder hacer esto es un regalo, quizá lo repito demasiado pero creo que es saludable tener activo ese pensamiento de forma constante.

El Viernes toco en Libertad8, en Madrid, solito pero con alguna colaboración que dependerá de quién se presente por allí, si quieres y puedes nos vemos alli.

Estoy algo inquieto, el 29 de Abril Jueves presento el disco en el teatro de mi ciudad, Granada, y quiero q todo salga bien; eso conlleva un trabajo de producción enorme moviendo prensa, cartelería, promoción en radios y tvs, venta de entradas… voy a volverme loco lo sé, pero estoy en esto, así me vi cuando tuve Eco del tiempo en las manos y asi quiero seguir; porque si, porque es un regalo poder hacerlo.

Desde que no escribo por aquí me han pasado mil cosas, pero las que mejor recuerdo porque además siempre hay alguien para captarlas son algunas de las que te cuento ahora.

En Torrijos, lo pasamos genial, empezamos con el Festival no me Sueltes que organizan alli y que http://www.myspace.com/festivalnomesueltes
En su apertura contó con Asuntos Internos, Funambulista (Diego Cantero) y Manzanero, quisimos aprovechar la oportunidad de compartir escenario e hicimos por ejemplo J




Y
k

subiré algún video del ensayo en los camerinos, siempre me gustó ver esas cosas de la gente que escucho y pienso que a alguien tb puede interesarle.

Por cierto, te recomiendo a Vicente Huidobro, siempre va conmigo y no me canso de leerlo

“la poesía llora en la punta del alma, dadme la llave de los sueños cerrados” de su libro Altazor

Ayer caminábamos por Preciados y entramos en una librería, Raúl compró “La insoportable levedad del ser” y me di cuenta horas después de que lo habia comprado, entonces lo abrí y busqué un párrafo q hace años encontré y que me gusta leer a la gente.

“Tomás se decía: hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer”

Y otro que encontré tb memorable

“Pero ¿era amor? La sensación de que quería morir junto a ella era evidentemente desproporcionada: ¡era la segunda vez que la veía en la vida! ¿No se trataba más bien de la histeria de un hombre que en lo más profundo de su alma ha tomado conciencia de su incapacidad de amar y que por eso mismo empieza a fingir amor ante si mismo? ¡y su subconsciente era tan cobarde que había elegido para esa comedia precisamente a una pobre camarera de una ciudad perdida, que no tenía prácticamente la menor posibilidad de entrar a formar parte de su vida!” Milán Kundera, La Insoportable levedad del ser

Son destellos que aparecen en los libros, a veces alguien te los recomienda y otras veces te deslumbran casualmente.

Sigo camino, prometiendo una vez más que te escribiré el lunes J para que exista la posibilidad de seguir latente.

Salud¡

3 comentarios:

Lucía Olvidada dijo...

Mucha suerte Fran. Casualidad o no, yo me estoy leyendo ahora mismo "La inmortalidad" de Milan Kundera.

“El carácter único del “yo” se esconde en lo que hay de inimaginable en el hombre. Sólo somos capaces de imaginarnos lo que es igual en todas las personas, lo general. El “yo” individual es aquello que se diferencia de lo general, o sea lo que no puede ser adivinado y calculado de antemano, lo que en el otro es necesario descubrir, desvelar, conquistar”. (LILS)

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!