domingo, noviembre 01, 2009

de noches y de magias

pues si, el videoclip se hace esperar... algún día sabrás por qué :D pero está al caer; ya se que lleva cayendo un tiempito pero... un dia lo sabrás, sobre todo si me preguntas en persona :)

desde que llegué a Madrid todo ha sido vertiginoso, noches mágicas en Libertad8, Barcelona8, por todas las calles de Madrid, buscando el Parnaso en Huertas, el Tony 2 es un caso aparte y tb digno de mención por supuesto...

se me amontonan los recuerdos al escribirte y me es imposible ordenarlos. Voy a tratar de seleccionarlos y hablarte sobre todo de música, y de personas, si es que pudiesen separarse.

Estoy escribiendo mil cosas, la mayoría las desecho, en concreto estoy en tres canciones que probablemente vean la luz en los próximos conciertos, suelo hacer las canciones de tres en tres desde hace años, curioso...

Tb me recuerda la gente cuando pido ideas sobre que canción quieren escuchar que hay temas que tengo olvidados y que quizá he de recuperar, o al menos, tenerlos en cuenta, "Este Febrero" o "Desnuda entre las sábanas" quiza debería retomarlas dándoles alguna vuelta de tuerca; esas canciones son de la época de "Si te he visto no me acuerdo" que es la única que conservo en el repertorio actual de esos tiempos

Es mágico, como las canciones traspasan algún corazón y se aposentan, y cuando las has olvidado, se levantan de dentro de alguien y aparecen, brillantes.

desde que no escribo por aqui he estado en Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Murcia y Madrid; en todos los lugares ha ido bien y volveré pronto, en todos he aprendido algo y en todos he conocido gente a tener en cuenta en lo cotidiano.
En Madrid se quedó gente fuera de la sala porque no habia espacio, era la primera vez que me pasaba allí y me hizo sentir bien cuando cerré los ojos aquella noche, bueno, era ya de día, quizá este acertando en cómo estoy haciendo las cosas...

el mes de Noviembre se avecina simpático, será el primer Noviembre en muchos años en el que no toco en La Tertulia (volveré en diciembre) pero estaré en dos Certamenes en Jaén y Burgos y pasearé el Eco del tiempo por Toledo, Ciudad Real, Salamanca y Madrid, además de tocar con la banda en la Sala Rembrandt de Granada, bajo Mae West, en el Centro Comercial Neptuno.


con el homenaje a Los Secretos y Antonio Vega y el dia antes en el Teatro Isabel la Católica en un concierto benéfico


de momento te recomiendo cosas:
1. La canción y el video de Lucas Masciano Vidas distintas
(probablemente así me siento...)
2. Gustavo Almeida, www.gustavoalmeida.com es un cantautor brasileño que cuando escuché en La Tertulia traído de la mano de Jose Antonio Delgado solo me gustó y ahora que pude escuchar su nuevo disco me fascinó la delicadeza y el trasfondo de su trabajo-
3. Precisamente el nuevo disco de Jose Antonio Delgado, se llamará Mareado y algunos ya lo hemos escuchado aunque aún no ha salido (suertecita) estate atento porque es increíble la gran producción que ha hecho Joaquin Calderon, otra maravilla de autor.
es la primera canción que escuché de Jose Antonio hace 9 años, me dejó congelado, Nostalgia

4. El Blog de al Caer el Sol, en el que victor Alfaro te mantiene siempre puntualmente informado de lo que ocurre en la música de autor; si algo pasa, ahi esta http://www.alcaerelsolradio.blogspot.com/

acabo de llegar a la conclusión de escribirte mas a menudo, asi no se amontonarán las cosas que contarte...
en breve empezaré a escribir en el diario de almería una columna semanal; ya deberñia haber empezado pero no me decido a qué texto enviar...

estuve en una cena en casa de Lucas con Montoto, Paco Bello y Marwan, Montoto y yo nos declaramos fanes de Paco y le cantamos todos sus temas además de hacer un rule de guitarra que instaló mil influencias en mi cabeza

hablaba con una amiga de la vida, el amor y derivados en la barra de Libertad8 a las 3 de la mañana cuando pasó detrás Quique González hacia la parte de dentro. Seguimos hablando y de pronto se le escuchó cantar por los altavoces; pensábamos que Julián habría puesto su disco, pero no reconocimos la canción, me asomé y allí estaba, Cesar Pop al piano y Quique, eramos 12 personas allí, todas las conversaciones se pararon para escuchar como desgranaba a piano y voz las canciones de su espléndido nuevo disco, Daiquiri Blues


te puedo contar más maravillas, pero es tarde, y así estoy a salvo por si no pasa nada mágico en unos días y puedo seguir escribiéndote con buenos argumentos, pronto.

Sigo camino.Salud.

Fran Fernández

6 comentarios:

Martín dijo...

y para cuándo por Buenos Aires?

:o)

Un minuto sin orillas dijo...

Me sumo a la pregunta anterior: para cuando por acá? No te conocía en España y he tenido que llegar a este país para escuchar algo tuyo.

Te he descubierto hace poquito, Fran, bien poquito. Gracias a ese disco con Fede con pocas ventas y muchas satisfacciones a nivel de público. Yo …, la verdad, tampoco lo entiendo.

Tocarás dentro de poco al lado de mi casa salmantina y no podré estar, pero confío, espero y deseo que el éxito de este disco te traiga por Argentina en el 2010. Ojalá se concreten pronto esas gestiones.

Gracias por todas las referencias, y sigue contando las maravillas de la gente de Madrid.

Anónimo dijo...

(Disculpa si este escrito va dirigido a alguien especial,eso me parece..pero...tengo que dar mi opinión sobre tu trabajo)
Un placer leer noticias como ésta. Pocos grandes artistas ha dado tanto en los últimos años.Tu cada día das mas y estás consiguiendo que la gente se interese y quiera verte cada vez mas en directo. Enhorabuena y a seguir cosechando éxitos.Con esfuerzo,trabajo y tu enorme talento conseguirás lo que te propones,llevar tu música,tus raíces por cada rincón donde te den la oportunidad!
Bikiños desde Pontevedra

Haidée dijo...

Ahahá! Alguien acaba de descubrir tu blog, cuidado! Yo me he tomado el tono de tuteo de tu texto como un modo de acercar a cualquier lector.. pero si no, haber usado el email ;)

Te escribo solo para felicitarte, no ya por las canciones, que es sabido que las merecen, si no por la entrada, que destila felicidad, y solo de leerte me alegra :)

Un abrazo :*

Liedchen dijo...

Hay noches en que la magia la traes tu.

Fue un placer verte en Murcia. A pesar de la niebla :P

Un beso

Gori ;)

Eastriver dijo...

Uaaa, qué sorpresa! Daré vueltas por aquí porque el espacio lo vale.