miércoles, diciembre 22, 2010

A Cuestas.

me gustaria mucho que si me lees, lo hicieras escuchando esta cancion.

y luego... despues de escuchar el jolgorio y cuando empieza a oirse la guitarra, empiezas a leer. eso, me gustaria :)

llevo encima a gente; personas que una vez confiaron en mi, que me dijeron "Fran, tu llegaras lejos, estoy seguro" a veces pienso que eso me pesa, es como si se depositasen cierta confianza en mi que no se si voy a cumplir.

Siempre fui testigo de los que se van cuando estoy cantando, no siempre ocurre, pero a veces si; ves gente que se va. Puede ser porque han tenido que irse, a veces pasa, pero ahí te detienes, y piensas, en si lo que haces estará bien hecho " y júrame que estoy cantando como debo..." Todo eso son cimientos, me gusta en cierto modo porque estabilizan lo que soy.

Agradezco cada día todo lo que tengo, lo que la vida me ha dado, hago balance a menudo, por eso tb tardo en mostrar las canciones nuevas; quiero ofrecer algo a mi entender bueno, no me basta algo más, quiero algo deslumbrante, que me deslumbre y con ello el destello llegue a la gente.

Este año he dado 90 conciertos, he estado en tantos lugares... viajar es algo fantástico, pero por momentos me dan ganas de llorar, ahora me asoman las lágrimas, y pienso que son las mismas lágrimas que alguien derramó escuchando "Siervos del aire" o "si te he visto no me acuerdo", pienso en que "Aqui hay una cancion" me hace sentirme como nunca, y me cuesta no llorar cuando la canto, porque en realidad esto es una capa. es una forma de contarte las cosas sin que me duelan, pero me duelen.

Sueño con cantar y hacer canciones, sin pensar en nada más. Solo cantar; buscar a quien quiera escuchar, formar parte de la banda sonora de la vida de la gente, estar ahí, pequeño, de fondo, pero estar.

A veces todo se hace cuesta arriba, no encuentro la canción, no encuentro el concierto, noencuentro la forma de decirte las cosas que pienso; otras todo rueda, todos necesitamos algo, y ese algo muchas veces puede ser la música, no sabemos por qué, pero es lo q nos libra del mal, como ese Dios que a veces buscamos y no vemos; al fin y al cabo, solo queremos no estar perdidos.

es tiempo de balance, pero no pienso mirar viejas fotos si no para recordar lo que nos espera, lo mas bello, saber q nos tenemos, aunque incluso quiza aun no nos conozcamos, aunque quiza ya hayamos andado por Madrid, Granada, Jaen, Sevilla, Galicia, Tenerife o Las Palmas... q bonito haberte dejado huellas en forma de canciones.

Feliz Vida, 2010 se va. vamos nosotros, adelante

lunes, diciembre 20, 2010

Fin del año, Jaen, Granada y Madrid...


2010 se va y quiero despedirlo en 3 ciudades base para mi desde hace mas de 10 años.

El Jueves estaré en Morocco, Jaén, a las 22:00 h. Morocco es un lugar que ha apostado desde hace mucho por la canción de autor y desde que desapareció el Pub La Escuela es el refugio jienense de nuestras canciones; además hablándolo con gente de Jaén, es un buen momento para vernos allí y despedir el año cantando.

El Sabado 25 en La Tertulia, en Granada, además será un encuentro para todos justo el dia de naVIDAd y la segunda parte consistirá en un escenario abierto de artistas que mes a mes pùeblan el abanico del arte de ese escenario, será a las 21:30 h.

El Lunes 27 en Libertad8, en Madrid, a las 21:30 h. como si fuese una cena de empresa este día será una conjunción de gente con aire de despedida; echaré la vista atrás y veré el Eco del Tiempo poblado de momentos increíbles q me ha dado la música y gracias a la cual tengo gente cerca q hace que todo cobre sentido.

bonito fin de año para ti y estos conciertos me invitan a que lo sea para mi tb, te vienes?
Salud y buenos alimentos :D

aqui tienes el evento en facebook...